For Immediate Release
El Condado de Sonoma aclara la orden de salud que permite 50 espectadores en eventos en interiores
Santa Rosa,CA | January 27, 2022
Con los casos de COVID-19 reduciéndose después del reciente pico, la Oficial de Salud del Condado de Sonoma, Dra. Sundari Mase, aclaró el día de hoy una reciente orden de salud que limitaba los eventos públicos en interiores a 50 personas. A partir de hoy, los eventos en interiores pueden incluir a 50 espectadores. El número total de asistentes no incluye al personal involucrado en el evento, medios, jugadores o intérpretes.
La Dra. Mase dijo que la orden de salud del 10 de enero, que también limita las reuniones en exteriores a 100 personas, cuando no se pueda respetar la distancia social, ayudó a reducir la tasa de casos del Condado de Sonoma desde el máximo de 250 nuevos casos por día por cada 100,000 habitantes a 200 nuevos casos por día.
“La orden de salud era necesaria cuando los casos de COVID-19 estaban subiendo en la comunidad y nos ayudó a superar el pico”, dijo la Dra. Mase. “Permitir que 50 espectadores asistan a los eventos junto con los intérpretes, actores y el personal no va a afectar de manera importante nuestra tasa de casos en este momento”.
La orden de salud termina a las 11:59 p.m. del 10 de febrero. La Dra. Mase dijo que las hospitalizaciones se han estabilizado desde que la orden entró en vigor y comentó que otros condados en el Area de la Bahía están viendo una tendencia similar.
Los espectadores en eventos en interiores deben de seguir respetando las ordenes de salud, incluyendo el requerimiento de usar cubre bocas.
En otros puntos, la Dra. Mase anuncio que va a extender la fecha límite del 1o de febrero para que los trabajadores en algunas ocupaciones de riesgo – incluyendo Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Médicos de Emergencia, Farmacias, Consultorios Dentales y operadores de Refugios Temporales contra Desastres en el Condado de Sonoma, así como las escuelas públicas y privadas que dan servicio a los estudiantes en Jardín de Niños de Transición y hasta el grado 12 – se hagan pruebas 2 veces a la semana, si no han presentado prueba de que ya recibieron una vacuna de refuerzo contra la COVID-19, si son elegibles para ello. La fecha límite para el requisito de pruebas será extendida al 1o de marzo o hasta que la actual escasez de pruebas contra la COVID-19 mejore. Los empleados aún deben de presentar prueba de que recibieron un refuerzo, si son elegibles, para el 1o de febrero. Si estos empleados no están vacunados o no tienen refuerzo, deberán de utilizar un cubre bocas quirúrgico en lugares de trabajo en interiores a partir del 1o de febrero. Los detalles de la enmienda a la orden de salud se van a subir el viernes en SoCoEmergency.org
###