Skip to Content
Department of Health Services

Advertencia de Salud Por Humo De Incendios

Published: November 13, 2018

Actualmente, la calidad del aire se encuentra mayormente en la categoría ‘rojo’, lo cual significa dañino para la salud. La calidad del aire puede variar impredeciblemente por varios días debido a los incendios activos y los cambios de los patrones del aire. Esperamos que las condiciones mejoren, pero las pronosticas meteorológicas indican que no se producirán cambios significativos hasta la próxima semana. Este aviso de salud permanecerá en efecto hasta que la calidad del aire mejore de manera significativa y constante.

Los niños, ancianos y las personas con problemas respiratorios tales como asma, enfermedades pulmonares o cardíacas, tienen el mayor riesgo de sufrir efectos dañinos al estar expuestos a esta situación.

Si nota que el olor del humo esta presente, por favor protejase usando las siguientes recomendaciones:

  • Limite su tiempo afuera y quédese en lugares cerrados tanto como le sea posible.
  • Si puede, albérguese en edificios en los que el aire acondicionado sea filtrado o diríjase a áreas fuera de la región impactada por el humo de incendios hasta que este se disipe.
  • Mantenga sus ventanas y puertas cerradas a menos de que haga mucho calor.
  • Utilice el modo “reutilizar” o “reciclar” en el aire acondicionado de su casa o de su carro y mantenga las entradas de aire cerradas y filtros limpios para evitar que entre humo adicional al interior.
  • Si usted o sus hijos tienen asma u otra enfermedad pulmonar, asegúrese de seguir las instrucciones de su médico sobre cómo tomar sus medicamentos y seguir su plan de control del asma. Llame a su médico si sus síntomas empeoran o considere viajar fuera del área temporalmente.
  • Debido a estas condiciones serias, todas las personas viviendo en la comunidad deben de evitar cualquier contribución adicional a la contaminación del aire reduciendo las siguentes actividades: el uso de leña para quemar, cortar el pasto y el soplado de hojas, conducir automóviles y usar la parrilla para asar.

 Siga las actualizaciones sobre la calidad del aire en este sitio de web: https://www.purpleair.com/map#7.79/38.272/-122.006

Recursos adicionales: